lunes 29, abril 2024
spot_img

Demandan en Alemania mantener bajo el IVA en hotelería

Berlín, 5 sep (Prensa Latina) La asociación alemana de hostelería y restauración Dehoga reiteró hoy sus demandas de mantener bajo el IVA (impuesto sobre el valor agregado).

Dicho reclamó apunta a las actuales cifras obtenidas por el sector en la temporada estival europea.

Esa instancia señaló mediante comunicado que el negocio veraniego no apareció según lo esperado en muchos lugares, agravado por la fuerte subida de los costos de los alimentos, el personal y la energía.

Según una encuesta difundida también este martes por Dehoga, más de la mitad de las empresas del sector manifestó tener un peor negocio este verano en comparación con el de 2019, año anterior a la pandemia de la Covid-19.

El director general de la asociación, Guido Zöllick, señaló al respecto que incluso comparado con el año pasado, la cifra es del 40,7 por ciento.

De acuerdo con el mismo sondeo, las empresas tuvieron que gastar en agosto alrededor de una cuarta parte más de dinero en compras de alimentos que en el mismo mes del año anterior.

Asimismo, dijeron que la subida de los costos de las bebidas fue de más del 18 por ciento intermensual, y respecto al personal esta fue del 21 por ciento intermensual.

En consecuencia, Dehoga explicó que un posible aumento del IVA para el sector gastronómico y hotelero provoca incertidumbre considerable y preocupaciones acerca de la supervivencia entre las empresas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias