lunes 29, abril 2024
spot_img

EEUU está listo para aliviar sanciones a Venezuela a cambio de elecciones libres

Washington, 6 sep (Sputnik).- EEUU está preparado para negociar un alivio a las sanciones que aplica contra Venezuela a cambio de que el Gobierno de Nicolás Maduro avance hacia unas elecciones libres y justas, dijo el martes el consejero en Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.

«La posición de la administración (del presidente Joe Biden) ha sido clara y consistente durante mucho tiempo: estamos preparados para iniciar un diálogo sobre un alivio en algunas sanciones específicas a cambio de pasos concretos que lleven a la realización de elecciones libres y justas», dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Desde 8 de marzo del 2015, cuando el entonces presidente de EEUU, Barack Obama (2009-2017), firmó la orden ejecutiva 13692, en la cual declaró a Venezuela como una amenaza inusual para la seguridad de EEUU, contra el país sudamericano se impusieron más de 900 medidas coercitivas unilaterales.

Las sanciones directas contra la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima comenzaron en 2017, estas impidieron a Caracas cualquier transacción en el sistema financiero, desde financiamiento hasta compra de repuestos o contratación de mantenimiento.

En 2022, EEUU autorizó a las empresas petroleras Eni y Repsol a realizar operaciones en esta nación sudamericana, luego del primer acercamiento entre Caracas y Washington.

Venezuela celebrará elecciones en 2024 en una fecha que todavía no ha sido definida por el Consejo Nacional Electoral, entidad encargada de organizar los comicios. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias