sábado 27, abril 2024
spot_img

Revelan en México incidencias en sondeos para candidato presidencial

Ciudad de México, 6 sep (Prensa Latina) A pocas horas de conocerse el resultado de encuestas para elegir al candidato oficialista a la presidencia de México en los comicios de 2024, el equipo del excanciller Marcelo Ebrard denunció irregularidades del proceso.

En una desorganizada conferencia de prensa en el World Center donde se hace el conteo de las boletas, los representantes del equipo de Ebrard, Daniel Sibaja y Ximena Escobedo, señalaron que las principales irregularidades las observaron en lo que denominaron la “encuesta madre”.

Dicho sondeo está a cargo del partido Morena pues fue al que más paquetes cuestionaron o rechazaron.

Dudaron de que se cumpliera la no movilización de influencias y señalaron que no hacen esas denuncias porque estén perdiendo o ganando ante los demás aspirantes a la candidatura única de Morena, sino para que se sepa con anticipación lo que hubo.

Aseguraron que Marcelo Ebrard ganó en muchas de las urnas, incluso en aquellas que, a su juicio, presentaron incidencias, pero no se proclamarán vencedores o perdedores hasta que no se de la información oficial.

Simplemente, señalaron, la idea es informar antes del final del proceso, que hubo incidencias y también anulaciones de boletas.

Los demás candidatos no se han pronunciado, pero entre los seis el único que ha formulado cuestionamientos desde hace semanas, y esta no es por tanto la primera que formula.

A las 17:00, hora local, habrá una reunión con los grupos representantes de cada candidato a quienes se les informará en privado quién es el ganador o la ganadora, y después de esa reunión convocarán a la prensa para dar a conocer públicamente los resultados oficiales de las encuestas.

Inicialmente se había dicho que a las 20:00 darían conocer al candidato único a la presidencia que, además, será el coordinador nacional de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias