lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobierno de El Salvador firma acuerdo para regreso de los Cuerpos de Paz de EEUU

San Salvador, 8 sep (Sputnik).- El Gobierno de El Salvador firmó el jueves un acuerdo para el regreso al país de los Cuerpos de Paz, agencia federal independiente de Estados Unidos que abandonó esta nación centroamericana en 2016 debido a los niveles de inseguridad.

«Hoy, con la firma de este nuevo acuerdo de país, estamos muy deseosos por empezar. En el plazo de un mes, nuestro director nacional designado, Jaime Kuklinski, llegará para trabajar con socios y colegas locales en la apertura de una oficina y la contratación de personal local», anunció Carol Spahn, directora del Cuerpo de Paz.

Spahn suscribió el acuerdo con la ministra salvadoreña de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, quien inició en 2019 los esfuerzos para el regreso de los Cuerpos de Paz al país, e incluso se reunió con una delegación encabezada por Kate Raftery, Oficial de Servicios de Innovación de la institución.

«Esta es, de manera inequívoca, una muestra de cómo el trabajo en materia de seguridad que ha realizado el gobierno del presidente Nayib Bukele ha transformado a nuestra nación, al punto de dar la confianza a las instituciones para volver con sus programas a contribuir al desarrollo de los salvadoreños», afirmó Hill durante la ceremonia.

El embajador estadounidense en El Salvador, William Duncan, saludó la firma del acuerdo, y destacó el vínculo histórico y dinámico entre ambas naciones.

La administración Bukele logró reducir drásticamente los niveles de inseguridad en El Salvador, donde imperó durante años un régimen de terror impuesto por las pandillas en sus luchas de control territorial. (Sputnik).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias