sábado 27, abril 2024
spot_img

La Armada de Senegal rescata a más de mil migrantes en dos semanas

Dakar, 7 Sep. (EUROPA PRESS) – La Armada de Senegal ha devuelto a tierra en las últimas dos semanas a más de un millar de migrantes y refugiados, lo que evidenciaría el repunte de una ruta migratoria que tiene entre sus destinos últimos las islas Canarias.

Las Fuerzas Armadas senegalesas han informado del rescate desde mediados de mayo a «1.500 migrantes irregulares», aunque la mayoría de ellos, en concreto 1.015, corresponden a las últimas dos semanas. Esta cifra «ilustra un claro aumento de la emigración irregular», reza un comunicado recogido por la agencia oficial APS.

La Armada se compromete a «movilizar importantes medios», tanto humanos como materiales, para llevar a cabo «su misión de salvaguarda de la vida humana en el mar», aunque lo cierto es que este año ha aumentado la cifra oficial de fallecidos en esta ruta del oeste de África.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que en 2023 han perdido la vida al menos 140 personas, si bien asume que el balance real será aún mayor. A mediados de agosto, murieron más de 60 migrantes víctimas de un único naufragio, mientras que otro incidente en julio se saldó con otros 53 fallecidos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias