domingo 28, abril 2024
spot_img

Alertas por deforestación en Amazonía brasileña caen 66% en agosto, dice instituto

Río de Janeiro (Brasil), 8 sep (Sputnik).- Las alertas por deforestación en la Amazonía brasileña cayeron más del 60 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año pasado, según muestran los datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil.

Según el sistema Deter de este organismo estatal, que emite señales de alerta cuando detecta deforestación vía satélite, en agosto de este año «se deforestaron 563 kilómetros cuadrados de selva, frente a los 1.661 kilómetros cuadrados de agosto de 2022, lo que supone una reducción del 66 por ciento».

La Amazonía brasileña viene registrando caídas consecutivas en los índices de deforestación desde el mes de abril, una situación que contrasta con la gestión del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022), en que los datos de destrucción de la selva crecieron notablemente.

Esta semana el Gobierno brasileño anunció el reconocimiento legal de dos tierras indígenas en la Amazonía y la entrega de 600 millones de reales (más de 12 millones de dólares) a municipios para acciones de combate a la deforestación ilegal. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias