lunes 29, abril 2024
spot_img

Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana recibe más de 2.000 obras

La Habana, 9 sep (Sputnik).- Más de 2.000 obras fueron inscritas para participar en la 44 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que se desarrollará del 8 al 17 de diciembre de este año en Cuba.

«Al evento (…) se inscribieron un total de 1.795 filmes; que incluyen los apartados de Largometraje ficción, Ópera prima, Largometraje documental, Cortometraje y Animación. También se inscribieron 231 proyectos en la categoría de Guion Inédito y 128 carteles», subraya una nota divulgada en el sitio web habanafilmfestival.com.

De acuerdo a sus organizadores, para la edición 44 al Festival de Cine de La Habana se aceptaron obras producidas en los años 2022 y 2023, cuya selección oficial se hará pública en los días previos a la cita cinematográfica.

Este festival constituye un evento dirigido a la promoción del cine latinoamericano, y a lo largo de su historia se ha encargado de reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña, destaca el comunicado.

El Festival de La Habana inició sus sesiones en 1979, donde además de las muestras y concursos, se organizan encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico y acoge una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias