lunes 29, abril 2024
spot_img

Japón se compromete a prestar a Marruecos toda la ayuda necesaria tras el terremoto

Tokio, 10 sep (Sputnik).- Japón proporcionará a Marruecos toda la asistencia necesaria para hacer frente a las consecuencias del terremoto que sacudió el reino el viernes pasado, declaró el primer ministro nipón, Fumio Kishida.

«Quisiera expresar mis sinceras condolencias a las víctimas y solidarizarme con sus familias (…) quiero informarle que Japón está dispuesto a proporcionar toda la ayuda posible que su país pueda necesitar», señala el mensaje dirigido al primer ministro marroquí, Aziz Akhannouch.

Según los datos del Ministerio del Interior de Marruecos citados por el periódico Hespress, el balance de muertos y heridos tras el terremoto ascendió a 2.012 y 2.059 respectivamente.

Un seísmo de magnitud 6,9 se produjo a las 22.10 GMT del viernes, a 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés).

En las horas siguientes, se registraron al menos cuatro réplicas de magnitud 4,8, 3,4, 3,2 y 3,3.

El rey Mohamed VI de Marruecos declaró tres días de luto por las víctimas del terremoto y ordenó arriar las banderas nacionales del reino.

Numerosos países han expresado ya su disposición a ayudar a las autoridades marroquíes tras el desastre natural. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias