sábado 27, abril 2024
spot_img

Comienzan en Moldavia ejercicios militares conjuntos con EEUU y Rumanía

Chisinau, 10 sep (Sputnik).- El entrenamiento militar internacional Rapid Trident, en el que participarán efectivos de Moldavia, Rumanía y Estados Unidos para mejorar la cooperación entre los militares de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), empezó este domingo, informó el Ministerio de Defensa moldavo.

«El Ejército Nacional de Moldavia llevará a cabo del 10 al 22 de septiembre de este año los ejercicios multinacionales conjuntos Fire Shield/Rapid Trident 2023», indica el comunicado.

En los entrenamientos participarán unos 500 soldados moldavos, rumanos y estadounidenses entre unidades técnicas, armamento de infantería y sistemas de artillería.

El organismo explicó que los ejercicios tienen como objetivo desarrollar las capacidades y aumentar el nivel de interoperabilidad entre los Ejércitos de los tres países.

Los ejercicios Rapid Trident se realizarán según el plan de entrenamiento del Ejército de Moldavia para el año 2023.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, afirmó anteriormente que el acercamiento de Moldavia a la OTAN podría conducir a la pérdida de la soberanía de la república.

En agosto pasado, EEUU entregó al Ejército moldavo un lote de armamento por un total de más 3 millones de dólares que incluye rifles de francotirador, fusiles de asalto y vehículos aéreos no tripulados.

Además, en el período 2021-2023 la Unión Europea destinó 40 millones de euros en ayuda militar a Moldavia.

Según la Constitución moldava, el país tiene un estatus neutral, pero desde 1994 coopera con la OTAN en el ámbito de un plan de asociación individual.

En Chisinau funciona un centro de información de la Alianza Atlántica, y en diciembre de 2017 abrió una oficina de enlace de la OTAN en la capital moldava. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias