domingo 28, abril 2024
spot_img

Sobianin gana comicios al puesto de alcalde de Moscú con más de 2 millones de votos

Moscú, 10 sep (Sputnik).- Serguéi Sobianin, según los datos previos, obtuvo más de 2 millones de votos a favor en las elecciones a la alcaldía de Moscú, afirmó este domingo el jefe del departamento de desarrollo de proyectos inteligentes del gobierno de Moscú, Artiom Kostirko.

«El ganador es Serguéi Sobianin. Obtuvo poco más de dos millones de votos. Ahora lo mostraremos todo», dijo el funcionario.

Después del recuento del 3,49% de las actas de las comisiones electorales en las elecciones a la alcaldía de la capital rusa, Sobianin obtuvo el 77,93% de los votos, el diputado de la Duma de la ciudad de Moscú Leonid Ziugánov – un 7,43%, el vicepresidente de la Duma Borís Chernishov – un 4,51%, según los datos previos de la Comisión Electoral Central de Rusia.

El primer vicepresidente de la facción Rusia Justa de la Duma Dmitri Gúsev obtuvo un 3,75%,y el vicepresidente de la Duma del partido Gente Nueva Vladislav Davankov, un 3,33%.

Según los resultados del recuento de la votación en línea en las elecciones a la alcaldía de Moscú, Sobianin se lleva 2.053.954 votos, Ziugánov cuenta con 212.153 votos, Chernishov, con 159 313 votos, Davankov, con 136.573 votos, y Gúsev, con 103.762 votos.

Del 8 al 10 de septiembre, Rusia celebra elecciones regionales y municipales, incluyendo en los territorios incorporados en 2022, así como comicios parciales para elegir al próximo alcalde de Moscú y cubrir los escaños que han quedado vacantes en la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento). (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias