sábado 27, abril 2024
spot_img

Rusia registra unos 2.000 mensajes sobre violaciones en elecciones regionales

Moscú, 10 sep (Sputnik).- Rusia registró unos 2.000 mensajes sobre violaciones en elecciones regionales y municipales en el país, comunicó el jefe del departamento del orden público y coordinación del Ministerio del Interior ruso, Mijaíl Davídov.

«Para las 16.00 (13.00 GMT) de hoy (domingo) los órganos del interior recibieron 183 mensajes sobre violaciones detectadas durante las elecciones. Desde el comienzo de la campaña electoral, se registraron unas 2.000 denuncias. Se abrieron seis causas penales», dijo Davídov ante la prensa.

El funcionario precisó que las causas penales se iniciaron por «notificación deliberada y falsa de un acto de terrorismo» y por «destrucción intencional o daños materiales».

Del 8 al 10 de septiembre, Rusia celebra elecciones regionales y municipales, incluyendo en los territorios incorporados en 2022, así como comicios parciales para elegir al próximo alcalde de Moscú y cubrir los escaños que han quedado vacantes en la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento).

A finales de septiembre de 2022, se incorporaron a Rusia, tras celebrar referendos de autodeterminación, cuatro territorios nuevos: las repúblicas de Donetsk y Lugansk, que se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, así como las provincias de Jersón y Zaporizhzhia, parcialmente controladas por las tropas rusas.

La península de Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes –más del 96 por ciento– avaló esa opción, en respuesta al cambio violento de gobierno en Kiev. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias