lunes 29, abril 2024
spot_img

El carguero chino Tianzhou-5 entrará en la atmósfera terrestre el 12 de septiembre

Pekín, 11 sep (Sputnik).- La nave de carga china Tianzhou-5 se desacopló este lunes de la estación espacial Tiangong para dirigirse a la atmósfera de la Tierra con el objetivo de desintegrarse casi por completo el próximo martes, comunicó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados (CMSA, por sus siglas en inglés).

«El carguero espacial Tianzhou-5, al haber completado todas sus tareas, se desacopló con éxito de la estación espacial el 11 de septiembre a las 16.46 hora de Pekín (08.46 GMT), y comenzó un vuelo independiente, y, según el plan, volverá a entrar en la atmósfera bajo control el 12 de septiembre», publicó el CMSA en su cuenta de la red social WeChat.

La agencia también señaló que la mayor parte de la nave se quemará al reingresar en la atmósfera, pero una pequeña cantidad de escombros caerá en zonas seguras en el sur del océano Pacífico.

El carguero Tianzhou-5 se acopló a la estación espacial china en noviembre de 2022.

China acometió la construcción de la estación orbital nacional Tiangong (Palacio Celestial) el 29 de abril de 2021, el mismo día que fue colocado en órbita el módulo central Tianhe, y el ensamblaje de la configuración principal de la instalación concluyó el 3 de noviembre de 2022.

La configuración básica de la estación Tiangong incluye tres componentes principales: la cápsula central Tianhe, y dos laboratorios espaciales, Wentian y Mengtian, así como la infraestructura del telescopio espacial Xuntian.

El complejo orbital, con capacidad para tres astronautas e incluso seis durante el relevo de la tripulación, se hizo plenamente operativo en 2022 y, según las previsiones, tendrá una vida útil de 15 años. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias