sábado 27, abril 2024
spot_img

El líder de Corea del Norte partió a Rusia el 10 de septiembre, dice la radio estatal

Moscú, 12 sep (Sputnik). – El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, partió de Pyongyang el 10 de septiembre «en la segunda mitad del día», acompañado de altos cargos del partido, del Gobierno y del Ejército, comunicó este martes la radio estatal La Voz de Corea.

«El secretario general del PTC (Partido del Trabajo de Corea) y presidente de la Comisión de Asuntos de Estado, Kim Jong-un, abandonó Pyongyang en un tren especial el 10 de septiembre en la segunda mitad del día para cumplir una visita a Rusia. Kim Jong-un viaja acompañado de altos cargos del partido, el Gobierno y el Ejército», detalló la emisora.

También se informa que en la ceremonia de despedida estuvo presente Kim Tok-hun, miembro del Presídium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la República Popular Democrática de Corea, así como otros altos funcionarios del Gobierno.

Este lunes el servicio de prensa del Kremlin informó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, realizará una visita oficial a Rusia en los próximos días por invitación del presidente ruso, Vladímir Putin.

La primera visita de Kim Jong-un a Rusia tuvo lugar en abril de 2019 y fue realizada por tradición usando un tren blindado. En aquella ocasión, el líder de Corea del Norte se limitó a visitar la ciudad de Vladivostok y se reunió con el presidente de Rusia en el recinto de la Universidad Federal del Extremo Oriente, donde también se celebra el Foro Económico Oriental. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias