domingo 28, abril 2024
spot_img

Trump presenta moción para descalificar a jueza Chutkan en juicio por asalto al Capitolio

Washington, 12 sep (Sputnik).- El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) presentó el lunes una moción para recusar y descalificar a la jueza Tanya Chutkan en la causa por el papel del magnate en el asalto de sus partidarios al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

«El presidente Donald J. Trump, a través del abogado abajo firmante, respetuosamente intenta recusar y descalificar a la Honorable Tanya S. Chutkan», informó el equipo legal del exmandatario tras presentar la moción ante un tribunal de Washington, cuestionando la imparcialidad de la magistrada.

En su documentación, la defensa de Trump cita comentarios de Chutkan en casos que involucraban a varios de los asaltantes del Capitolio.

Nombrada por el expresidente Barack Obama (2009-2017) y asignada aleatoriamente al caso Trump, Chutkan calificó los hechos del 6 de enero de 2021 como un asalto a la democracia estadounidense, y en varias ocasiones dictó penas más severas que las solicitadas por los fiscales contra los protagonistas de aquellos disturbios.

Chutkan fijó el inicio del juicio contra el Trump por su rol en el ataque al Capitolio para el próximo 4 de marzo, tras rechazar un pedido de la defensa del expresidente para comenzarlo después de las elecciones de 2024.

Diversas encuestas muestran a Trump a la cabeza de la precandidatura republicana a los comicios del próximo año. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias