domingo 28, abril 2024
spot_img

Alrededor de 2.600 millones de personas siguen sin conexión a internet, según la ONU

Ginebra (Suiza), 12 sep (Sputnik).- Unos 2.600 millones de personas siguen sin tener acceso a internet para el año en curso, según un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) hecho público este martes.

«​Según los últimos datos de la UIT, organismo especializado para la tecnología de la ONU, el número de personas en todo el mundo que no están conectadas a internet se ha reducido a unos 2.600 millones en 2023», señala el comunicado.

La nota agrega que frente a 2022, cuando unos 2.700 millones personas no tenían acceso a internet, este año un 33 por ciento de la población mundial sigue desconectada.

«El 67 por ciento de la población mundial ya está en línea, es decir, unos 5.400 millones de personas», recalca.

Según las estimaciones preliminares, continúa, el aumento de la conectividad a internet sigue siendo el mayor en los países de bajos ingresos, donde la cantidad de usuarios aumentó un 17 por ciento el año pasado.

Sin embargo, las tendencias actuales no son suficientes para garantizar el objetivo de «una conectividad universal y significativa» antes de 2030, añade.

«Lograr una conectividad universal y significativa antes de 2030 –la posibilidad de que todo el mundo disfrute de una experiencia en línea segura, satisfactoria, enriquecedora y productiva a un coste asequible– requiere un enfoque integral que tenga en cuenta la infraestructura, así como otros factores como la asequibilidad y las competencias», precisa.

La nota señala que la UIT también coopera con sus socios para garantizar que los usuarios de internet cuenten con las competencias y los conocimientos necesarios. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias