sábado 27, abril 2024
spot_img

La OPEP aumenta su pronóstico de producción petrolera fuera de la alianza para 2023

Viena, 12 sep (Sputnik).- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) revisó al alza, en 100.000 barriles diarios (b/d), su previsión de producción del petróleo en los países fuera de la alianza en 2023, según el informe mensual del organismo.

«Se prevé que en 2023 la producción de hidrocarburos líquidos fuera de la OPEP crezca 1,6 millones de b/d, a un promedio de 67,4 millones de b/d», lo que supone un aumento de 0,1 millones de b/d respecto a la estimación del mes pasado, señala el texto.

La alianza indicó que la revisión del pronóstico se debe a una disminución de la producción petrolera en Canadá, los estados africanos y países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, que se compensa con un aumento de la extracción en Brasil, Estados Unidos y Rusia.

Según las estimaciones de la OPEP, los países fuera de la organización con mayor aumento de producción petrolera en 2023 serán Brasil, China, EEUU, Guyana, Kazajistán y Noruega.

Al mismo tiempo, «se espera que la producción de hidrocarburos líquidos fuera de la OPEP en 2024 aumente en 1,4 millones de b/d interanuales, hasta un promedio de 68,8 millones de b/d». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias