domingo 28, abril 2024
spot_img

Putin ve beneficio para Rusia en un nuevo corredor económico con participación de EEUU

Vladivostok (Rusia), 12 sep (Sputnik).- El nuevo Corredor Económico India-Oriente Medio-Europa con la participación de EEUU favorece a Rusia, declaró este martes el presidente Vladímir Putin.

El pasado fin de semana se informó que Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Arabia Saudí y la India acordaron establecer un nuevo Corredor Económico India-Oriente Medio-Europa (IMEC) para estimular el desarrollo económico ampliando los vínculos comerciales y la integración entre Asia, el golfo Pérsico y Europa.

«Creo que nos beneficia, nos ayudaré a desarrollar la logística», comentó el presidente ruso en el Foro Económico Oriental que acoge la ciudad de Vladivostok del 10 al 13 de septiembre.

Asimismo explicó que el flujo adicional de mercancías a través del corredor «es un suplemento al proyecto Norte-Sur» de Rusia y no hay nada en la nueva iniciativa que puede obstaculizar al país.

Sin embargo, Putin agregó que no ve mucho sentido en la participación de EEUU en el nuevo proyecto.

El corredor de transporte internacional Norte-Sur conecta a Rusia con Irán. Desde los puertos de este último país en el golfo Pérsico, las cargas pueden ser transportadas a la India, Pakistán, el sudeste Asiático, las naciones del golfo y África. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias