sábado 27, abril 2024
spot_img

Cuba hablará sobre ciencia, tecnología e innovación en Cumbre del G-77+China

La Habana, 13 sep (Sputnik).- El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó este miércoles que en la próxima Cumbre del Grupo de los 77+China, que sesionará en La Habana los días 15 y 16 de septiembre, se abogará por el uso de la ciencia, la tecnología y la innovación como motores del desarrollo sostenible.

«Sobre los apremiantes desafíos y cuestiones medulares para el desarrollo de las naciones del Sur dialogaremos en la Cumbre del G-77. Desde La Habana abogaremos por el necesario uso de la ciencia, la tecnología y la innovación como motores del desarrollo sostenible», subrayó Rodríguez Parrilla, durante la conferencia de prensa ofrecida en la inauguración de la sala de prensa de la Cumbre.

De acuerdo a información ofrecida por la cancillería, durante los dos días que sesione el evento, 501 periodistas representando a 79 medios de 39 países darán cobertura a la cumbre.

A su vez, el canciller cubano adelantó que más de 100 de los 134 países miembros del G 77+China confirmaron su presencia en la Cumbre de La Habana, entre los que estarán jefes de Estado, cancilleres y funcionarios de alto nivel

«Nuestro pueblo acogerá con su cálida hospitalidad a las delegaciones que nos visitan, haciendo un gran esfuerzo en medio de las difíciles condiciones del recrudecimiento del bloqueo (de EEUU a Cuba) y del impacto del covid-19», expresó el jefe de la diplomacia cubana.

En sus palabras a la prensa, el canciller isleño destacó que la Cumbre del G-77 promueve una visión basada en el conocimiento, la academia y la ciencia, en relación con los problemas más acuciantes para la humanidad.

Explicó además que la Cumbre tendrá como resultado la adopción de una declaración final, que ya fue aprobada ad referéndum en reunión a nivel de Embajadores en Nueva York, luego de un proceso de negociación inclusivo y participativo.

«La Declaración Final de la Cumbre del G-77 también hace un llamado a la reforma de la arquitectura financiera internacional y al tratamiento a la creciente deuda externa de los países en desarrollo», enfatizó el ministro.

Por otra parte, Rodríguez Parrilla confirmó además que en la sesión inaugural, el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, en su condición de presidente pro tempore del G-77+China, intervendrá en la sesión inaugural del evento. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias