martes 20, febrero 2024
spot_img

Cuba: Amplia presencia internacional en Feria Exposur 2023

Cienfuegos, Cuba, 14 sep (Prensa Latina) La primera Feria internacional Exposur 2023 comenzó hoy aquí con la presencia de 10 países, más de 70 stands físicos emplazados en el Hotel Pasacaballo, en esta provincia cubana y casi 60 espacios expositivos virtuales.

Participantes de Alemania, Jamaica, China, Estados Unidos, Brasil; Yemen, México, España Trinidad y Tobago; empresas nacionales, proyectos de desarrollo local, micro-pequeñas y medianas empresas y otros actores de la economía mostrarán productos y servicios en el recinto ferial hasta el 17 de septiembre.

El Gobernador de Cienfuegos, Alexandre Corona Quintero, refirió a la prensa que al evento comercial acuden “13 compañías foráneas como visitantes profesionales, y esta concurrencia manifiesta una creciente confianza en el mercado del centro sur cubano y ello contribuirá de manera decisiva a la promoción del intercambio de este territorio con el mundo.

La provincia de Cienfuegos tiene más de 30 proyectos inscritos en la cartera de oportunidades para la inversión extranjera, pertenecientes a sectores como la agroindustria azucarera, la construcción, energías renovables, industria, producción de alimentos, y el turismo.

Tania Aguilar Fernández, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba, refirió que “este empuje empresarial, unido a la belleza y estratégica posición geográfica de la ciudad de Cienfuegos, deberán constituir plataforma para proyectar Cuba hacia los socios comerciales en el exterior”.

La Feria Internacional Exposur 2023 cuenta, igualmente, con empresas expositoras de Villa Clara, La Habana, Sancti Spíritus, Holguín, Cienfuegos, Matanzas y sirve de escenario para promover 101 productos exportables, de ellos 63 en la categoría de bienes y 38 de servicios.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias