martes 30, abril 2024
spot_img

Costa Rica celebra sus 202 años de Independencia

San José, 15 sep (EP/PL).- El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, encabezará hoy los festejos por el Día de la Independencia, fecha histórica que se comparte desde 1821 con Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

La colocación de la ofrenda floral en el Monumento Nacional, ubicado en el Parque Nacional, de San José abrirá la conmemoración este 15 de septiembre en el 202 aniversario de la fecha patria.

Desde el 1 de septiembre arrancaron las festividades con el engalanamiento de parques, plazas, avenidas, centros estudiantes con la bandera nacional. Las fiestas cívicas incluyeron además actos en escuelas, liceos y universidades.

Como defiende la tradición, el día 13 llegó a la frontera común con Nicaragua la Antorcha de la Independencia, para recorrer unos 380 kilómetros por distintos puntos del país hasta concluir su travesía en Cartago, antigua ciudad capital.

La historia argumenta que esta tradición evoca el trayecto del correo con la noticia de la independencia en 1821, desde Guatemala hasta Costa Rica.

En la jornada precedente, el presidente Rodrigo Chaves recibió la Antorcha de la Independencia en la central provincia de Cartago, antigua ciudad capital, la Antorcha de la Libertad, como parte de las celebraciones previas.

¡Que viva la independencia, que viva Costa Rica!, exclamó el mandatario, luego de recibir la tea de mano de un estudiante, que la portaba acompañado de cientos de alumnos, provenientes de la capital San José.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias