domingo 28, abril 2024
spot_img

DeSantis cree que Trump tiene pocas chances de reelección en EEUU si es condenado

Washington, 15 sep (Sputnik).- Las posibilidades de que el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) gane las elecciones del año que viene si es condenado por algún delito grave son casi nulas, consideró este viernes el gobernador del estado de Florida (sureste) y precandidato presidencial por el Partido Republicano para 2024, Ron DeSantis.

«Creo que la posibilidad de ser elegido presidente después de ser condenado por un delito grave es lo más cercano a cero que se puede tener», dijo el precandidato en una entrevista con la cadena de televisión CBS News.

DeSantis añadió que creía que Trump no debería haberse presentado a la reelección incluso antes de ser acusado, dado que es un factor decisivo para muchos votantes.

Sin embargo, más de la mitad de los votantes republicanos expresan que los cargos penales contra Trump no son una causa grave de preocupación, según una encuesta de la cadena de noticias CNN, publicada el miércoles.

Trump sigue siendo el favorito para ganar la nominación presidencial republicana de 2024 con 52 por ciento de apoyo y una ventaja de 34 puntos sobre DeSantis, según el sondeo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias