sábado 27, abril 2024
spot_img

Guterres insta a cambiar el orden internacional, creado tras la IIGM

La Habana, 15 Sep. (EUROPA PRESS) – El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, ha asegurado durante la cumbre de líderes del G77 y China que es fundamental cambiar tanto el orden internacional como sus instituciones, creados tras la Segunda Guerra Mundial, para que «reflejen las realidades actuales».

«Necesitamos una acción global (…) para construir un sistema internacional que defienda los Derechos Humanos y trabaje en beneficio de sus intereses en todos los niveles. Y eso requiere que el G77 más China utilicen su voz para luchar por un mundo que funcione para todos», ha indicado.

Guterres ha asegurado durante un discurso en la cumbre del G77 en La Habana, Cuba, que el objetivo fundamental es construir «instituciones multilaterales fuertes y eficaces», ya que muchas de ellas, especialmente el Consejo de Seguridad de la ONU y las creadas a partir de los acuerdos de Bretton Woods, «reflejan una época pasada» y no la actual.

«La voz del G77 más China siempre será esencial en Naciones Unidas.Y cuento con este grupo, que durante mucho tiempo ha sido defensor del multilateralismo, para dar un paso al frente, utilizar su poder y luchar», ha zanjado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias