lunes 29, abril 2024
spot_img

Hijo del Chapo Guzmán será juzgado en Estados Unidos

Ciudad de México, 15 sep (Prensa Latina) Ovidio Guzmán, uno de los hijos del Chapo Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, será juzgado en Estados Unidos como su padre, y no en México, indicaron hoy fuentes del vecino país.

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, confirmó la extradición de Ovidio, pero hasta este momento la cancillería mexicana no lo ha confirmado ni desmentido.

Garland declaró a la prensa estadounidense que, como resultado de la cooperación entre las fuerzas del orden de México y Estados Unidos, Ovidio Guzmán López, líder del cártel de Sinaloa, ha sido extraditado a Estados Unidos. Su declaración fue difundida por el Departamento de Justicia del gobierno de Joe Biden.

Esta acción, dijo el fiscal, es el paso más reciente en el esfuerzo del Departamento de Justicia por atacar todos los aspectos de las operaciones del cártel.

La lucha contra los cárteles ha exigido un coraje increíble por parte de las fuerzas del orden estadounidenses y mexicanas, así como de los militares, muchos de los cuales han dado su vida en la búsqueda de la justicia.

Dijo que el Departamento de Justicia continuará haciendo rendir cuentas a los responsables de alimentar la epidemia de opioides que ha devastado a demasiadas comunidades en todo el país, concluyó, pero como siempre, sin abordar las causas del aumento de la drogadicción, considerada ya una enfermedad crónica en Estados Unidos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias