sábado 27, abril 2024
spot_img

Detenidos seis «Soldados de Cristo» por el abuso y asesinato de una mujer en EEUU

Washington, 17 Sep. (EUROPA PRESS) – Seis personas, que se identificaron como miembros de un grupo religioso llamado «Soldados de Cristo», han sido arrestadas en relación con la muerte de una mujer surcoreana que fue golpeada y acabó muriendo de hambre en el estado de Georgia, en Estados Unidos.

La víctima es una mujer de entre 20 y 30 años y pesaba aproximadamente 31 kilos cuando fue descubierta el martes por la noche en el maletero de un automóvil aparcado delante de un popular balneario surcoreano en la ciudad de Duluth, según ha informado el Departamento de Policía del condado de Gwinnett en un comunicado de prensa recogido por CNN.

Los médicos forenses creen que la desnutrición podría ser un factor que ha contribuido a la muerte de la mujer, pero la causa exacta aún está bajo investigación.

La mujer fue sometida a palizas y desnutrición durante semanas, según ha dicho el Departamento, y los detectives creen que la mujer se mudó a Estados Unidos desde Corea del Sur durante el verano de este año «con el propósito de unirse a una organización religiosa».

Uno de los detenidos, de 26 años, dejó su coche aparcado con la víctima en el maletero y pidió a un familiar que le recogiera. Más tarde le dijo al mismo familiar que quería algo de su automóvil y es cuando encontró el cadáver y llamó al 911.

Tras eso, las autoridades realizaron una búsqueda en una vivienda asociada al vehículo. La Policía asegura que los Soldados de Cristo golpearon y mantuvieron a la víctima en la casa hasta su muerte, pero por ahora no han especificado el momento exacto en el que murió la víctima.

El resto de sospechosos, uno de ellos de tan solo 15 años que será acusado como adulto, fueron identificados y detenidos y enfrentan cargos de asesinato grave, encarcelamiento ilegal, manipulación de pruebas y ocultación de la muerte de otra persona.

Uno de los sospechosos es un ciudadano surcoreano que estaba de visita en el país con una visa, mientras que los demás son ciudadanos estadounidenses.

La Policía ha publicado fotografías del sótano que parecen mostrar un cuarto de almacenamiento con ropa sucia y otros suministros cuidadosamente ordenados en estantes. La alfombra de la habitación tiene grandes zonas de sangre, que han sido eliminadas en las fotografías proporcionadas por el departamento.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias