domingo 28, abril 2024
spot_img

Austin y Milley se reunirán con aliados de Ucrania en plena contraofensiva estancada

Washington, 19 sep (Sputnik).- El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Mark Milley, se reunirán en Alemania con el Grupo Ucraniano de Contacto de Defensa (UDCG), en medio de una contraofensiva estancada y entre reportes del presunto interés de Washington que darle a Kiev misiles de largo alcance.

Según el Pentágono, se espera que Austin y Milley tengan en la base aérea de Ramstein, Alemania, su primera reunión en persona con el nuevo ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov, quien asumió el cargo el 6 de septiembre.

Esta será la quinta reunión presencial entre altos funcionarios militares de casi 50 países para discutir las necesidades de seguridad de Ucrania en el conflicto con Rusia, así como para coordinar el suministro de armas a Kiev.

El general Milley hizo el pasado domingo un pronóstico sombrío sobre la actual contraofensiva de Ucrania, diciendo que no resultará en la recuperación completa de todos los territorios perdidos.

Esta reunión de la UDCG también genera interés por los recientes reportes de prensa sobre un supuesto interés de la administración del presidente Joe Biden de suministrarle a Ucrania sistemas de misiles tácticos ATACMS de largo alcance, aunque tanto la Casa Blanca como el Departamento de Estado lo niegan.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, afirmó que el posible suministro de ATACMS a Kiev no conduce a «ninguna parte», y añadió que no cambiará la situación en el campo de batalla, donde Ucrania lucha por superar las bien preparadas líneas de defensa rusas.

Si el suministro de misiles de largo alcance no se anuncia en la reunión de Ramstein, todavía existe la posibilidad de que el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, pueda convencer a Biden que lo haga en su reunión del próximo jueves, en la Casa Blanca. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias