sábado 27, abril 2024
spot_img

Bukele contraataca en El Salvador

San Salvador, 18 sep (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, atacó a los políticos locales que presuntamente quieren dejar en libertad a los pandilleros.

Así se expresó el mandatario en un mensaje en video atribuido al gobierno y reproducido en el Diario El Salvador.

En el material difundido en redes sociales, el presidente advierte que hay políticos que pretenden que las cosas vuelvan a ser como antes.

Recordó la realidad que hace unos años se vivía en el país con la violencia que las pandillas generaban y destacó la transformación que vive El Salvador.

“¿Recuerdas esto? Hace apenas unos años vivíamos prisioneros de los pandilleros en nuestras comunidades. Vivíamos presos, con miedo, a merced de sus caprichos criminales”, explicó el mensaje publicado en un video y reseñado por el diario.

“Ahora son ellos los que están en prisión, y seguirán ahí por décadas, hasta que paguen por todos sus crímenes”, resaltó el mensaje.

“Pero hay políticos y opositores que quieren dejarlos en libertad para volver al pasado… ¿lo vas a permitir?”, agrega.

Recientemente, en declaraciones a Prensa Latina, el académico e investigador Óscar Picardo, director del Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia, abordó el tema de la manipulación mediática en el mensaje gubernamental.

En la Asamblea Legislativa, durante meses, diputados de distintas toldas políticas, manifestaron dudas sobre la actual política de seguridad y no la respaldan aduciendo que todo reo debe tener derecho al debido proceso.

Es lo legítimo, sin embargo, nadie habla de dar la libertad a los pandilleros, deben pagar la culpa que determine la justicia, según los comentarios.

Hoy Bukele, está lejos del mandatario que prometió programas de reinserción, el actual Bukele promete que las personas condenadas por pertenecer a una pandilla “no volverán a ver la luz del sol”, indican diversos enfoques.

Por otra parte, el ocultamiento de la información de los privados de libertad llegó a tales dimensiones que hay familias que fueron a reconocer a los suyos a fosas comunes, pues el Estado nunca les informó que murieron mientras estaban detenidos, según reseñas de medios locales.

Sin embargo, el 15 de septiembre el gobierno anunció una nueva fase en su plan de seguridad conocido como Plan de Control Territorial, la sexta, denominada Reinserción, que tal vez cambie la percepción existente sobre si habrá posibilidad de libertad para los presuntos pandilleros si se sigue el debido proceso.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias