sábado 27, abril 2024
spot_img

La agenda medioambiental de Costa Rica en ONU

Naciones Unidas, 18 sep (Prensa Latina) Una amplia agenda medioambiental centrada en la Cumbre de los Océanos 2025 tendrá la delegación costarricense en la Semana de Alto Nivel de la ONU, que arranca hoy en esta sede.

En este 78 periodo de sesiones el lema de la cita es Reconstruir la confianza y reavivar la solidaridad mundial: acelerar la acción en la agenda 2030 y sus objetivos de desarrollo sostenible hacia la paz, la prosperidad, el progreso y la sostenibilidad para todos.

Costa Rica prepara para 2025 la III Conferencia del Océano, de ahí que estará presente en varios eventos que organiza Global Ocean Alliance, del Reino Unido.

También otro auspiciado por la High Ambition Coalition for Nature and People, grupo intergubernamental copresidido por el país centroamericano y Francia, ambos coorganizadores de la Conferencia que se desarrollará en esa nación europea.

La víspera, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, canceló por recomendación médica su viaje a Nueva York, por una condición de salud leve, pero que amerita reposo, según su médico personal, explicó un comunicado de Casa Presidencial.

La agenda prevista en la ONU será asumida por el canciller Agenda medioambiental de Costa Rica en ONUy desde esta jornada participará además en la mesa de diálogo Resiliencia: no dejar a nadie atrás, como parte del programa de la reunión que abarca tres temas centrales definidos por la ONU: desarrollo sostenible, medio ambiente y salud.

El jefe de la diplomacia tica en este segmento estará acompañado de los ministros de Planificación Nacional y Política Económica, y de Ambiente y Energía y el viceministro de Asuntos Multilaterales, entre otros funcionarios.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias