lunes 29, abril 2024
spot_img

Policía tunecina desaloja a indocumentados subsaharianos

Túnez, 18 sep (Prensa Latina) Grupos de migrantes indocumentados de países subsaharianos vagan hoy por zonas rurales tras ser desalojados por la Policía de los campamentos improvisados donde residían en la ciudad sureña tunecina de Sfax.

La expulsión masiva está ligada a una campaña de represión de las autoridades contra los súbditos naturales de Estados al sur del gran desierto africano que toman a Túnez como escala intermedia en su arriesgado y en ocasiones letal propósito de llegar a costas europeas.

Los indocumentado fueron dispersados en pequeños grupos y obligados a retirase hacia pequeños poblados rurales, según afirmaciones de una organización no gubernamental.

Este pequeño país del norte africano es escenario de una confrontación entre los migrantes y el gobierno desde febrero pasado cuando el presidente Kais Saied acusó a los indocumentados de provocar una ola de criminalidad y de querer cambiar la identidad étnica árabe de Túnez.

El tema provocó la semana pasada una colisión que interrumpió la luna de miel iniciada en julio pasado cuando la Unión Europea y Túnez firmaron un acuerdo para evitar el flujo de indocumentados hacia el viejo continente a cambio de una ayuda cifrada en “cientos de millones de euros”.

Todo apunta a que el anunciado propósito de una delegación del Parlamento Europeo: “entender mejor la presente situación política y comprender el acuerdo” resultó urticante para las autoridades tunecinas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias