sábado 27, abril 2024
spot_img

Putin vuelve a prolongar el veto alimentario en respuesta a las sanciones de Occidente

Moscú, 18 sep (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prorrogó por otro año el embargo alimentario introducido en respuesta a una serie de sanciones impuestas a Rusia por Occidente desde 2014, señala el decreto correspondiente.

«Prolongar del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024 la aplicación de ciertas medidas económicas especiales, estipuladas en el decreto presidencial del 6 de agosto de 2014», indica el texto del documento publicado en el portal oficial de información jurídica.

Las relaciones de Occidente y Rusia se deterioraron tras la reincorporación de Crimea a Rusia después de un referéndum celebrado en marzo de 2014.

Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que por su parte respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias procedentes de estos Estados.

La lista negra de alimentos occidentales proscritos en Rusia incluye cárnicos, lácteos, pescado, mariscos, frutas, verduras y frutos secos.

Las relaciones sufrieron aún un mayor deterioro tras el inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania en 2022.

En respuesta a las sanciones que Occidente ha impuesto a Rusia por el conflicto en Ucrania, Moscú aceleró sus esfuerzos para comercializar en monedas nacionales.

En febrero y marzo de 2023, el yuan chino sustituyó al dólar estadounidense como la moneda más utilizada para los negocios en Rusia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias