lunes 29, abril 2024
spot_img

Boluarte pide un «enfoque de acción urgente» contra el cambio climático tras las sequías y tormentas

Naciones Unidas, 20 Sep. (EUROPA PRESS) – La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha pedido a la Asamblea General de la ONU un «enfoque de acción urgente» contra el cambio climático en un año en el que el país ha sufrido grandes tormentas, sequías y heladas en diferentes regiones.

«Nuestros hijos y nietos están en riesgo de vivir el infierno que traería la triple crisis ambiental, ahora que entramos en la ‘era de la ebullición global’, como la ha denominado el secretario general de Naciones Unidas (António Guterres)», ha manifestado Boluarte.

En ese sentido, ha enumerado los diferentes fenómenos meteorológicos extremos que ha sufrido el país desde principios de año, como las fuertes lluvias en el norte a las que siguió el ciclón Yaku, sequías y heladas en el sur que perjudicaron a la población, a la agricultura y a la ganadería, además de «recurrentes oleajes anómalos» provenientes del Océano Pacífico que han impedido operar con normalidad en los puertos del país.

A todo esto se añadirán la «amenaza creciente» del fenómeno ‘El Niño’ y el de ‘El Niño Global’.

«El cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la contaminación ponen en riesgo nuestra propia existencia como humanidad. Desde Perú, le hacemos frente con urgencia y decisión», ha añadido la mandataria peruana.

Boluarte también ha asegurado que «erradicar la pobreza es el mayor desafío que enfrenta el mundo y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible», pues la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, el cambio climático y la inflación han «pausado» el potencial del país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias