lunes 29, abril 2024
spot_img

Taiwán detecta otros 55 aviones y siete buques chinos en sus inmediaciones

Taipéi, 19 Sep. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de Taiwán han informado este martes de que han detectado otros 55 aviones y siete buques de las Fuerzas Armadas de China en sus inmediaciones durante las últimas 24 horas a medida que el gigante asiático aumenta su presión sobre la isla.

El Ministerio de defensa taiwanés ha indicado en un comunicado que se trata de una nueva «acción de provocación» por parte de Pekín que ha llevado a un «aumento de la tensión y un deterioro de la seguridad a nivel regional». Así, ha pedido a las autoridades chinas que detengan «inmediatamente» cualquier acción unilateral que ponga en peligro «alterar el statu quo».

Estas incursiones se producen un día después de que Taipéi informara de la presencia de más de 100 cazas cerca de la isla mientras el gigante asiático insiste en considerar la isla como una provincia más bajo su territorio.

Pekín no se había pronunciado sobre la presencia de estos aviones hasta esta semana, cuando la portavoz del Ministerio de Exteriores, Mao Ning, reafirmó la posición de Pekín sobre la pertenencia de Taipéi a China. En este sentido, ha puntualizado que la llamada «línea media» del estrecho de Taiwán «no existe».

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias