sábado 27, abril 2024
spot_img

Dos fallecidos y 823 casos de dengue en Dominicana en siete días

Santo Domingo, 20 sep (Prensa Latina) El Ministerio dominicano de Salud Pública notificó hoy otros dos fallecidos por dengue en el país, para un total de ocho en lo que va de año, a causa de esa infección vírica transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

Esa cartera también reportó 823 casos sospechosos de la enfermedad en los últimos siete días, cifra que eleva a siete mil 571 el total de pacientes con cuadro febril.

Precisó que el 74 por ciento de las personas con fiebre y otros síntomas propios de la dolencia se concentran en Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Romana, Barahona, Sánchez Ramírez, La Vega, Montecristi y Puerto Plata, en ese orden.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, aseguró que el dengue se encuentra en fase de meseta y el pronóstico es que en las próximas cuatro semanas empiece a descender la cifra de casos.

Pérez aclaró que la curva comenzará a bajar de manera paulatina, por lo que deben mantenerse las medidas de prevención para evitar la formación de criaderos de mosquitos.

También reiteró a la población la importancia de acudir a los centros de salud ante la aparición de los primeros síntomas a fin de evitar complicaciones propias del dengue.

De su lado, la directora del capitalino Hospital Robert Reid Cabral, Mabel Jones, precisó que en la institución están ingresados hoy 55 niños, tres de ellos en la unidad de cuidados intensivos.

Aclaró que esa cifra no significa un aumento de los enfermos en el lugar donde está situado el centro de salud pediátrico, pues este recibe infantes de todo el país al disponer de una alta cifra de camas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias