martes 30, abril 2024
spot_img

Zelenski y Boric abordan una posible cumbre entre Ucrania y los países latinoamericanos

ONU, 20 Sep. (EUROPA PRESS) – El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se ha reunido este miércoles con su par chileno, Gabriel Boric, en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas, y han abordado la posibilidad de organizar una cumbre entre Ucrania y los países latinoamericanos para un «mayor acercamiento».

Durante su conversación, ambos mandatarios han abogado también por «ampliar la coordinación bilateral» entre sus respectivos países, a la par que Zelenski ha invitado a Boric a involucrarse de manera activa en la implementación de la Fórmula de Paz propuesta por Kiev para poner fin a la invasión rusa.

Asimismo, Zelenski ha agradecido a su par chileno su «posición de apoyo» a Ucrania, así como su compromiso con su soberanía e integridad territorial. «Es muy importante que apoyen nuestras resoluciones en la ONU», ha manifestado el jefe de Estado ucraniano, según recoge un comunicado de la Presidencia.

El presidente Boric, por su parte, ha catalogado como «inaceptable» la invasión rusa sobre Ucrania y ha mostrado su rechazo frontal a «los regímenes que violen los Derechos Humanos». «Zelenski, cuente con nuestro Gobierno en el llamado a detener esta injusta agresión», ha añadido en su perfil de X, antes conocida como Twitter.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias