sábado 27, abril 2024
spot_img

Ucrania refuerza la defensa de infraestructuras críticas para el invierno

Kiev, 20 Sep. (EUROPA PRESS) – El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha informado de que, a instancias del presidente Volodimir Zelenski, el Gobierno ha reforzado la defensa de infraestructuras críticas ante posibles ataques rusos durante los meses de invierno, como ya ocurrió el año pasado.

«Trabajamos juntos desde hace mucho tiempo para garantizar la protección física de las infraestructuras críticas y aumentar sistemáticamente las capacidades de la defensa aérea», ha manifestado apuntado Shmigal durante una reunión del Centro de Coordinación.

El primer ministro ucraniano ha informado en su canal oficial de Telgram de que ara el presidente Zelenski la seguridad de las infraestructuras críticas es una tarea estratégica fundamental en el marco de la guerra, más aún tras los ataques del año anterior.

Estas declaraciones de Shmigal se dan después de que el fin de semana la Inteligencia británica alertara de que las Fuerzas Armadas de Rusia estaban haciendo acopio de misiles de largo alcance para, previsiblemente durante el invierno, lanzarlos contra infraestructura civil ucraniana.

Las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron durante el pasado invierno numerosos ataques contra infraestructura ucraniana, especialmente presas y centrales eléctricas, lo que provocó una situación de crisis energética en el país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias