domingo 28, abril 2024
spot_img

EEUU considera una «decisión soberana» el cese de la asistencia militar polaca a Ucrania

Washington, 21 Sep. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de Estados Unidos han defendido este jueves la legitimidad de Polonia para cesar su asistencia militar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, y ha remarcado que se trata de una «decisión soberana» de Varsovia.

«Siempre hemos dicho que es una decisión soberana de cualquier país decidir qué nivel de apoyo van a brindar», ha manifestado el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el general Patrick Ryder, según recoge CNN.

Así, el portavoz del Pentágono ha remarcado que Polonia es «uno de los países líderes» en lo que a ayuda a Ucrania se refiere, «y no solo en asistencia de seguridad, sino también en términos de brindar importante ayuda humanitaria» y por acoger a ucranianos desplazados.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció el miércoles que Varsovia dejaría de suministrar armamento a las Fuerzas Armadas ucranianas, si bien este jueves el Gobierno ha aclarado que esta decisión no afecta a los equipos ya comprometidos.

«Ya no estamos transfiriendo armas a Ucrania porque ahora estamos equipando a Polonia con armas más modernas», dijo Morawiecki durante una entrevista en la que entraba de lleno en la disputa abierta con Ucrania en estos últimos días.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha expresado su malestar con los gobiernos europeos que han adoptado medidas relativas a la salida de cereales de Ucrania, necesarias en opinión de Polonia y otros países de la zona.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias