domingo 28, abril 2024
spot_img

FMI aprueba acuerdos por 822 millones USD para apoyar reformas en Honduras

Washington, 22 sep (Sputnik).- La cúpula del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el jueves acuerdos valorados en 822 millones de dólares para apoyar la reforma económica e institucional que impulsa el Gobierno de Honduras en los próximos 3 años.

«Estos acuerdos ayudarán a resolver las necesidades de balanza de pagos de Honduras y brindan apoyo al programa de reforma económica e institucional del gobierno de Honduras en los próximos tres años», informó el Fondo en un comunicado.

La nota precisa que el programa aspira a respaldar los esfuerzos de las autoridades hondureñas para mejorar la gobernanza y la transparencia, así como para combatir la corrupción.

«La decisión del Directorio Ejecutivo (del FMI) permite que las autoridades reciban un desembolso inmediato equivalente a aproximadamente 117 millones de dólares», adelantó el organismo.

Según el texto, el programa promoverá políticas para fortalecer la resiliencia económica y solucionar los cuellos de botella estructurales para impulsar el crecimiento inclusivo, mediante el aumento de la inversión pública, al tiempo que se salvaguarda la estabilidad macroeconómica.

«La economía hondureña ha mostrado una notable resiliencia frente a los recientes shocks internos y externos. Aun así, Honduras enfrenta problemas sociales y estructurales de larga data, como son una gobernanza débil y limitadas oportunidades económicas, que obstaculizan su potencial de desarrollo y alimentan la migración», dijo el presidente del Directorio, Kenji Okamura.

Los directores del FMI elogiaron la implementación por parte de las autoridades hondureñas de políticas económicas prudentes que han mantenido la estabilidad macroeconómica y promovido la resiliencia ante los recientes shocks. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias