sábado 4, mayo 2024
spot_img

La inteligencia de EEUU ve imposible romper la defensa rusa en Ucrania, dice Hersh

Moscú, 21 sep (Sputnik).- El servicio de inteligencia de EEUU opina que las tropas ucranianas no podrán romper las líneas de defensa del Ejército ruso, afirmó el periodista estadounidense Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer.

«Hay elementos significativos en la comunidad de inteligencia estadounidense, que se basan en informes de campo e inteligencia técnica, que creen que el desmoralizado Ejército ucraniano renunció a la posibilidad de superar las líneas de defensa rusas de tres niveles, fuertemente minadas», publicó el periodista en su página en la plataforma Substack.

Hersh también subrayó que los ucranianos rechazaron la idea de tratar de apoderarse de Crimea y las cuatro nuevas regiones de Rusia.

El Ejército ucraniano, continuó, ya no puede ganar.

«La guerra se acabó. Rusia ha ganado. Ya no hay ofensiva ucraniana, pero la Casa Blanca y los medios estadounidenses necesitan mantener la mentira», escribió Hersh, citando a un funcionario de la inteligencia estadounidense.

Según el interlocutor del periodista, tras varias semanas de pérdidas graves y falta de algún avance importante, las tropas ucranianas de hecho cancelaron la contraofensiva.

Si se ordenara al Ejército ucraniano continuar la ofensiva, se amotinaría, ya que los soldados ya no quieren morir, indicó el funcionario.

«La guerra continúa porque (el presidente de Ucrania Vladímir) Zelenski insiste en ello», escribió Hersh.

Asimismo lamentó que ni la oficina del líder ucraniano, ni la Casa Blanca, abordan la posibilidad de una tregua, ni tampoco están interesados en las negociaciones para poner fin a las hostilidades.

Kiev inició su contraofensiva el 4 de junio enviando al frente a las brigadas entrenadas por la OTAN y equipos militares occidentales, como los ampliamente publicitados tanques alemanes Leopard. Los vídeos con estas máquinas convertidas en chatarra en los combates causaron conmoción en los países de la OTAN.

Tres meses después, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, consignó que la denominada contraofensiva ucraniana fue «un rotundo fracaso».

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, estimó las pérdidas de las fuerzas ucranianas en más de 66.000 hombres y 7.600 equipos militares, incluidos los tanques alemanes Leopard, los franceses AMX y vehículos blindados estadounidenses Bradley. Recientemente se informó del primer tanque británico Challenger 2 convertido en chatarra en el campo de batalla. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias