lunes 29, abril 2024
spot_img

Australia incauta 200 kilos de cocaína del casco de un carguero

Sídney, 23 Sep. (DPA/EP) – La policía de Australia ha informado este sábado que ha confiscado más de 200 kilogramos de cocaína escondidos en el casco de un buque de carga que atracó en Melbourne después de haber viajado desde Argentina vía Nueva Zelanda.

Las autoridades han dicho que el 9 de agosto un vehículo submarino operado remotamente identificó «un accesorio sospechoso del casco en el baúl del barco». Los buzos de la policía de Victoria recuperaron paquetes de cocaína del baúl, un área del barco que contiene tuberías utilizadas para bombear agua de mar dentro y fuera de los tanques de lastre.

La Policía Federal Australiana (AFP por sus siglas en inglés) ha explicado que se han incautado unos 200 kilogramos de cocaína del barco, con un valor estimado en la calle de 80 millones de dólares australianos (unos 48 millones de euros).

«Este método de ocultación no es nuevo y esta incautación es otro caso en el que las fuerzas del orden van un paso por delante de los delincuentes que intentan introducir drogas ilícitas y nocivas en nuestro país y en nuestra comunidad», ha afirmado el comandante de la AFP, Richard Chin.

Se ha iniciado una investigación para identificar el origen de la droga y su destino previsto.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias