lunes 29, abril 2024
spot_img

Biden modifica la Declaración de Desastre por los incendios forestales de Hawái

Washington, 23 Sep. (EUROPA PRESS) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha modificado la Declaración de Desastre en Hawái lo que autoriza asistencia adicional y el aumento de medidas de protección de emergencia adoptadas en este estado como resultado de los incendios forestales que comenzaron el ocho de agosto.

«Según la orden del Presidente de hoy, se autorizan fondos federales para la remoción de escombros al 100 por ciento de los costos totales elegibles durante un período continuo de 180 días a elección del Estado dentro de los primeros nueve meses desde el inicio del período del incidente, y fondos federales para emergencias» ha explicado la Casa Blanca en un comunicado.

Han añadido que «las medidas de protección, incluida la asistencia federal directa, están autorizadas al 100 por ciento de los costos totales elegibles durante un período continuo de 90 días a elección del Estado dentro de los primeros seis meses desde el inicio del período del incidente».

Los incendios forestales de Hawái han dejado por el momento 97 muertos y son la mayor catástrofe natural que se ha vivido en el país norteamericano.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias