lunes 29, abril 2024
spot_img

Ecuador: recursos hídricos se reducen por más de 14 mil hectáreas

Quito, 23 sep (Prensa Latina) Más de 14 mil hectáreas de superficie de agua en Ecuador se han reducido hasta hoy con respecto a los últimos 22 años, de acuerdo con el análisis de la iniciativa Mapbiomas Amazonía.

El especialista en gestión ambiental Giovanni Ginatta declaró para el canal Ecuavisa que esta disminución se produce por diversas causas, como la intervención humana en la naturaleza sin tener el objetivo de regenerar el espacio.

De acuerdo con Ginatta, para llevar a cabo esta investigación, el país andino se dividió en 4 áreas, bosque seco ecuatorial, Amazonía, bosque húmedo tropical del Pacífico y los Andes.

Los expertos de Mapbiomas Amazonía alertaron que esta disminución del líquido provoca a la proliferación de incendios y a las emisiones de gases de efecto invernadero, afectando tanto a la biodiversidad como a las comunidades locales.

De igual manera, la Red de Colaboración Ambiental advirtió que los países amazónicos de Ecuador, Perú, Bolivia, Guayana Francesa, Colombia, Brasil y Venezuela han perdido en total un millón de hectáreas de agua superficial en las últimas dos décadas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias