domingo 28, abril 2024
spot_img

Solo 90 de más de 3.500 rusos logran asilo en Alemania para evitar el reclutamiento

Berlín, 24 Sep. (DPA/EP) – Unos 3.500 hombres rusos en edad de reclutamiento han solicitado asilo en Alemania desde el comienzo de la invasión rusa a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, pero hasta ahora sólo 90 han sido aceptados, según el Ministerio del Interior alemán.

La Oficina Federal Alemana para Migraciones y Refugiados (BAMF) ha decidido hasta el momento sobre más de 1.500 solicitudes procedentes de Rusia, según ha informado el ministerio en respuesta a una pregunta parlamentaria de la legisladora Clara Bünger, del partido de izquierdas opositor Die Linke (La Izquierda).

Según Bünger, en la mayoría de las solicitudes, unas 1.100, otro Estado miembro de la UE ha sido el responsable de la solicitud de asilo según el llamado Reglamento de Dublín sobre migración del bloque.

Las normas estipulan que los solicitantes de asilo deben presentar sus solicitudes en el primer país de la UE en el que estén registrados, con sólo excepciones limitadas. Los solicitantes de asilo que, aun así, intentan presentar solicitudes en otros lugares de la UE, a menudo en países más ricos del norte como Alemania, pueden ser devueltos según las normas de Dublín.

En su respuesta a la pregunta parlamentaria, el Ministerio del Interior alemán ha escrito: «La práctica actual en materia de toma de decisiones prevé lo siguiente: los desertores pueden seguir recibiendo protección internacional de forma regular. Además, las personas que van a ser reclutadas en el ejército y se nieguen a servir se les concederá protección internacional, siempre que se cumplan las condiciones para ello.»

Bünger ha criticado al gobierno de coalición de centro izquierda de Alemania después de la respuesta, diciendo que si bien era «bueno escribiendo los derechos humanos en sus pancartas y haciendo buenas promesas», no había tenido éxito en lo que respecta a la implementación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias