lunes 29, abril 2024
spot_img

La canciller de México concluye su visita de trabajo a EEUU

Ciudad de México, 25 sep (Sputnik).- La canciller de México, Alicia Bárcena Ibarra, puso fin el domingo a su visita de trabajo a Estados Unidos, informó el ministerio de Asuntos Exteriores mexicano.

«Este domingo, en Nueva York, la canciller Alicia Bárcena concluyó con éxito su visita de trabajo, donde participó en el septuagésimo octavo período ordinario de aesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en nombre de México y del presidente Andrés Manuel López Obrador», escribió el ente en su cuenta de la red social (conocida antes como Twitter).

En el marco de su visita, la alta diplomática mantuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de varios países, precisó el ministerio.

Bárcena Ibarra también participó en diversos foros y conferencias internacionales «para exponer los logros de México ante las naciones del mundo y fortalecer los derechos humanos, la democracia, el medio ambiente, la cooperación regional, la cooperación para el desarrollo, la igualdad de género, el flujo de inversiones y el bienestar en general del pueblo» mexicano.

Además, la canciller inauguró el nuevo consulado mexicano, «el número 53 en Estados Unidos», que está ubicado en la ciudad de Nuevo Brunswick del estado de Nueva Jersey y es capaz de «atender hasta 80.000 personas al año».

El debate general del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU comenzó el pasado 19 de septiembre y se realizará hasta el día 26 del mismo mes en la sede del organismo, en la ciudad estadounidense de Nueva York. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias