martes 30, abril 2024
spot_img

Las autoridades de Donetsk imponen un toque de queda nocturno de lunes a viernes

Moscú, 24 Sep. (EUROPA PRESS) – Las autoridades de la República Popular de Donetsk han anunciado este domingo la imposición de un toque de queda nocturno entre el lunes y el viernes, sin que por el momento hayan trascendido los motivos, si bien la medida llega en medio del recrudecimiento de la contraofensiva ucraniana en la zona.

El decreto, firmado por el presidente de la república, Denis Pushilin, recoge que «se prohíbe la presencia de ciudadanos en las calles y otros lugares públicos de lunes a viernes entre las 23.00 y las 4.00 horas (hora local)», según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Así, especifica que durante este periodo sólo podrán desplazarse los transportes públicos y privados que cuenten con un permiso especial, al tiempo que se autoriza la presencia en las calles de trabajadores públicos y miembros de los servicios de seguridad.

Las autoridades de Ucrania han anunciado durante las últimas semanas diversos avances en la provincia, situada en el este del país y anexionada por Rusia en septiembre de 2022 junto a las de Lugansk, Jersón y Zaporiyia, todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión del país.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias