domingo 28, abril 2024
spot_img

ONU condena homenaje a nazi pero acepta disculpa de Canadá

ONU, 25 sep (Sputnik).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se opone a honrar a personas que participaron en actividades nazis, pero toma en cuenta las disculpas del presidente del parlamento de Canadá por integrar recientemente a un soldado nazi en un homenaje, dijo este lunes el portavoz Stéphane Dujarric.

«Por lo que he visto en los informes, el presidente (…) de la Cámara (de Diputados) en Ottawa se disculpó por invitar a este individuo, dando las razones que dio. Nosotros, por supuesto, nos oponemos a cualquier homenaje a personas que participaron activamente en actividades nazis durante la Segunda Guerra Mundial», afirmó Dujarric durante una rueda de prensa.

El viernes, el veterano ucraniano Yaroslav Hunka, de 98 años, que luchó en las filas de la 14.ª División de Granaderos Waffen de las Schutzstaffel (SS), recibió una gran ovación de toda la legislatura canadiense.

La ovación se produjo cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Anthony Rota, pronunció unas palabras introductorias antes del discurso del mandatario ucraniano Vladímir Zelenski en el parlamento canadiense.

Luego del homenaje, la organización Amigos del Centro Simon Wiesenthal (FSWC) dijo que la unidad en que había combatido Hunka pertenecía a las temidas SS y tenía como objetivo combatir contra la Unión Soviética.

Debido a las críticas internacionales por presentar a un soldado nazi de las SS que fue ovacionado por todos los legisladores canadienses, Rota se disculpó. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Que podría esperarse del tentáculo ONU sobre el homenaje y disculpa de Canadá. Entre bomberos no se majan la manguera. Los títeres actúan siempre, según los manejen. Así está la comunidad mundial sufriendo. Lamentable. Ya los nazis son perdonados. Increíble.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias