domingo 28, abril 2024
spot_img

Cruz Roja envía fármacos y ayuda a evacuar a los heridos por explosión en Nagorno Karabaj

Moscú, 26 sep (Sputnik).- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) envió medicamentos para los heridos por la explosión que se produjo en Nagorno Karabaj en un depósito de gasolina, informó el ente.

«Centenares de personas que sufrieron quemaduras por explosión en un depósito de combustible necesitan asistencia médica urgente. Unas brigadas del CICR llevan medicamentos y ayudan a organizar su evacuación en ambulancias», comunicó.

Según el CICR, los hospitales de la región estaban repletos ya antes de suceder esa tragedia, por lo que la situación se ha vuelto aún más crítica. El personal del CICR contacta con las autoridades locales, buscando soluciones que permitan acelerar la evacuación de los heridos.

La agencia armenia Armenpress comunicó anoche que en un depósito de gasolina situado cerca de la carretera Stepanokert – Askeran se produjo una fuerte explosión, que causó más de 200 heridos, graves y muy graves en su mayoría.

Este martes la agencia informó que siete personas fallecieron en el hospital y que 13 cuerpos sin vida no identificados fueron trasladados a una oficina de examen pericial forense.

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que doctores militares del grupo médico especial ruso prestan ayuda especializada a los habitantes de Nagorno Karabaj. Según el jefe de ese grupo, Pável Súslov, en la mañana de este martes fueron atendidas 23 personas con quemaduras en vías respiratorias y en extremidades. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias