lunes 29, abril 2024
spot_img

Detectan alto nivel de desinformación en la red social X

Bruselas, 26 sep (Prensa Latina) La red social X, antes Twitter, tiene la mayor proporción de desinformación entre sus homólogas, según un análisis realizado por la Comisión Europea (CE) en España, Polonia y Eslovaquia.

El estudio piloto se realizó durante un período de tres meses, y mostró que X está muy debajo de los parámetros previstos por la Unión Europea en su código de prácticas contra la desinformación, afirmó Vera Jourova, vicepresidenta de la CE.

Twitter era una de los gigantes digitales adscripto al código europeo contra la desinformación, pero después de ser adquirida por el multimillonario Elon Musk fue rebautizada X y se retiró el acuerdo, según fuentes comunitarias.

X ya no está bajo el código y ahora es la plataforma con la mayor proporción de publicaciones erróneas y desinformación, apuntó la funcionaria.

Según Jourova la CE busca compromisos de las plataformas digitales para reducir la desinformación antes de las elecciones europeas, que se celebrarán en junio del próximo año.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias