sábado 27, abril 2024
spot_img

Ministros de la UE declaran la Cultura como bien público esencial

Madrid, 26 sep (Sputnik).- Los ministros de Cultura de la Unión Europea (UE) aprobaron la Declaración de Cáceres, que declara la cultura como un bien público esencial y mundial al más alto nivel político, informó el Ministerio de Cultura y Deporte de España.

«Los ministros de Cultura de la Unión Europea han aprobado hoy en la Reunión Informal de Ministros (RIM) de Cultura la ‘Declaración de Cáceres'», señala el comunicado.

El documento plasma el compromiso de los 27 Estados miembros para que «la cultura sea de ahora en adelante considerada un bien público esencial y un bien público mundial al más alto nivel político.»

Según el ministerio español, el documento tiene el propósito de trabajar para que la cultura sea reconocida como un nuevo objetivo de desarrollo sostenible.

«La declaración supone un paso adelante para que Europa asuma el liderazgo en la consecución del 18 Objetivo de Desarrollo Sostenible específico para la Cultura en la Agenda posterior a 2030», añade el informe.

Subraya que la intención se basa en que Europa asuma el liderazgo mundial para garantizar el acceso universal a la cultura, «independientemente de las circunstancias geográficas, políticas, idiomáticas, educativas o de la propia herencia cultural de cada individuo.» (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias