lunes 29, abril 2024
spot_img

Disminuye un 42 % violaciones a los derechos humanos en Venezuela

Caracas, 27 sep (Sputnik).- Las violaciones a los derechos humanos en Venezuela disminuyeron un 42 por ciento en lo que va de este año, informó este miércoles el fiscal general de esta nación, Tarek William Saab.

«Hemos logrado a partir del año 2018, inclusive, a la fecha la disminución por un 42 por ciento, hasta el año pasado era un 38 por ciento, si sumamos lo que va de este año la disminución es de un 42 por ciento de las violaciones a derechos humanos en nuestro país», expresó Saab en declaraciones a los medios.

El fiscal detalló que hasta la fecha lograron la condena de 509 personas, entre funcionarios del Estado y particulares.

De igual manera, detalló que los casos por esos actos pasaron de 13.234, en 2018, a 7.639, en el 2022.

«Igualmente, hemos logrado imputar a 2.053 personas por violaciones a derechos humanos, hemos logrado la acusación de 2.304 involucrados, y al mismo tiempo privados de libertad a 955», comentó.

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó el lunes un informe de la Misión Internacional de Determinación de los Hechos de la ONU, en el cual ese organismo reveló la presunta violación de derechos humanos en el país sudamericano.

Al respecto, Caracas consideró que el documento presenta acusaciones falsas y sin fundamento.

Además, indicó que el informe forma parte de una estrategia contra Venezuela para dañar su imagen y legitimar la imposición de medidas coercitivas unilaterales.

El Gobierno reiteró que continuará cooperando con el Consejo de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado sobre el estricto apego a los principios de objetividad, imparcialidad y no injerencia en los asuntos internos.

Por otra parte, Saab manifestó que los homicidios disminuyeron en 63 por ciento, en los últimos cinco años. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias