domingo 28, abril 2024
spot_img

El FMI considera que cierre del Gobierno es un riesgo evitable para la economía de EEUU

Washington, 28 sep (Sputnik).- Un cierre del Gobierno de EEUU (suspensión de los servicios públicos no esenciales), que se produciría si la Casa Blanca y el Congreso legislativo no llegan a un acuerdo sobre la financiación del Estado antes de este domingo, es un riesgo evitable para la economía del país, alertó este jueves la portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack.

«Consideramos que un cierre es un riesgo evitable para la economía estadounidense», dijo a periodistas.

El FMI alienta a todas las partes a unirse para alcanzar un consenso sobre las formas de financiar al Gobierno de EEUU en los meses por venir, agregó.

El Senado estadounidense, donde el gobernante Partido Demócrata tiene mayoría, presentó un proyecto de ley de financiación gubernamental a corto plazo que incluye miles de millones de dólares en ayuda para Ucrania, mientras que la Cámara de Representantes, dominada por el opositor Partido Republicano, presentó otro que hace énfasis en medidas de seguridad fronteriza.

La financiación gubernamental actual expira el 1 de octubre.

Si republicanos y demócratas no aprueban en el Congreso un nuevo plan financiero que se convierta en ley y sea promulgada por el presidente Joe Biden, el Gobierno deberá suspender el funcionamiento de varias agencias federales y otros servicios no esenciales, lo que afectaría a millones de empleados. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias