sábado 27, abril 2024
spot_img

Presidente Bukele apoya procesar a militares en El Salvador

San Salvador, 28 sep (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, apoyó hoy que sean procesados los militares acusados de violar a una menor de edad, según dijo en un mensajes en redes sociales.

Todos los que cometan delitos serán castigados con todo el peso de la ley, no importa quienes sean, dijo el mandatario al remarcar que la meta es impunidad cero.

Tras conocer el proceso judicial que enfrentan seis efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) señalados de violación y privación de libertad de una niña de 13 años el mandatario reiteró que todo aquel que sea señalado de un delito deberá enfrentar a la justicia.

La publicación del presidente siguió a la presentación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de la acusación contra seis efectivos uniformados señalados de agresión sexual y privación de libertad, entre otros delitos.

El principal acusado fue identificado como Héctor Ovidio Alvarado Rivera, autor directo de los hechos. Otros cinco militares, identificados como René Alfredo Escobar Sánchez, Hilario Antonio Flores Cabezas, Vicente Elías Gómez González, Edgardo Antonio Pintín Martínez y Eder Ovidio Salazar Molina son señalados en calidad de complicidad.

Todos los implicados son acusados de los delitos de privación de libertad agravada, violación en menor incapaz agravada y agresión sexual. En el caso de los cinco cómplices, la Fiscalía sumó acusaciones por lesiones y amenazas con agravación especial.

La FGR señaló que los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre en Mizata, La Libertad, fecha en que fueron capturados los implicados y se iniciaron las investigaciones.

Los uniformados fueron traslados este jueves al Juzgado de Paz de Teotepeque, donde serán acusados y se realizará el procedimiento de intimación para definir fecha de audiencia, indicó un informe del diario Colatino.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias